77 licenciados del Servicio Militar Voluntario se graduaron en cinco carreras en el Instituto Tecnológico de las FFAA

Nota de prensa
Ministro de Defensa destacó la formación de emprendedores entre sus alumnos. También anunció el proyecto de construcción de la nueva sede de este centro de estudios.

13 de diciembre de 2018 - 7:55 p. m.

Un total de 77 licenciados del Servicio Militar Voluntario que cursaron tres años de estudios en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), en forma gratuita, se graduaron esta mañana como profesionales técnicos en cinco carreras con alta demanda en el mercado laboral productivo.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien destacó que el Instituto no solo brinda carreras profesionales técnicas para el trabajo dependiente, sino también forma a sus alumnos para ser generadores de sus propios negocios y propiciar así el desarrollo del país.

“Ustedes tienen la responsabilidad de dejar en alto el nombre de este instituto, en el que han recibido una formación gratuita de tres años en diferentes especialidades, no solo para buscar trabajo, sino principalmente para ser generadores de sus propias empresas y promover de esa manera el progreso de sus pueblos y del país”, subrayó Huerta durante su discurso de orden.

Esta segunda promoción, que lleva por nombre “General de Brigada Baltazar Marco Antonio Alvarado Cornejo”, en memoria de quien fuera Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, está compuesta por 16 mujeres y 61 varones, todos ellos jóvenes que sirvieron a la patria en el Servicio Militar Voluntario en distintas bases militares a nivel nacional.

El ministro Huerta destacó que este centro de estudios es una institución motivadora para el Servicio Militar Voluntario, debido a que brinda a los jóvenes que sirvieron voluntariamente a la Nación la posibilidad de seguir una prometedora carrera técnica, que mejorará su situación socioeconómica y la de su familia. “De esa manera, la patria también les retribuye el sacrificio que han hecho por ella”, explicó.

También anunció la futura construcción de una nueva sede para el instituto con capacidad de albergar a siete mil alumnos, que contará con alojamientos para estudiantes, modernas aulas, laboratorios, piscina reglamentaria, equipamiento y los mejores profesores.

Primeros puestos

El titular de Defensa felicitó a los flamantes técnicos profesionales y los invocó a continuar con el esfuerzo realizado durante sus estudios. De los egresados, 22 siguieron la carrera de Electrónica Industrial; 19, Construcción Civil; 16, Computación e informática; 13, Mecánica Automotriz, y siete Mecánica de producción. Todos ellos recibieron el título profesional de Técnico a Nombre de la Nación y una certificación internacional gracias a un convenio con el Fanshawe College de Canadá.

El primer puesto general lo ocupó el alumno Diego Elvis Santiago Páucar, de Electrónica Industrial. Él realizó su Servicio Militar Voluntario en el Ejército y alcanzó el grado de Sargento Segundo.

La ceremonia de graduación contó con la asistencia del director del IESTPFFAA, Mayor General FAP Ciro García González; del Viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División César Astudillo Salcedo; del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz,

El IESTPFFAA, cuenta actualmente con 1,488 alumnos, licenciados de las Fuerzas Armadas que realizaron el Servicio Militar Voluntario (310 mujeres y 1,178 varones).