Presidente Vizcarra encabezó ceremonia de graduación de 143 nuevos oficiales del Ejército

Nota de prensa
Por primera vez un miembro de la comunidad asháninka se graduó como Oficial de Artillería. Actividad contó con presencia del ministro de Defensa y altos mandos de las Fuerzas Armadas

11 de diciembre de 2018 - 4:24 p. m.

En ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, 143 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, entre ellos un miembro de la comunidad asháninka, se graduaron como flamantes oficiales del Ejército del Perú, tras culminar con éxito una carrera militar de cinco años.

La actividad se realizó en la sede del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército del Perú, en Chorrillos, y contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y del comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong, entre otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.

La centésima vigésima quinta promoción, correspondiente al año 2019, lleva por nombre “Capitán Augusto Gutiérrez Mendoza”, en homenaje al héroe de la pacificación y del Alto Cenepa. De sus 143 miembros, 132 son varones y 11 son mujeres. Todos ellos se han graduado como bachilleres en Ciencias Militares.

El primer puesto de la promoción lo ocupó el Subteniente de Infantería Anthony Llordan Reyes Reyna, natural de Amazonas, por su destacada trayectoria académica, física y disciplinaria, y recibió la Espada de Honor de manos del presidente Martín Vizcarra, junto con otros seis cadetes brigadieres.

Miembro de la comunidad asháninka

En la ceremonia destacó la presencia de una familia asháninka, padres y abuela de uno de los cadetes, quienes se presentaron con tradicionales trajes típicos. Ellos vinieron a presenciar la graduación del flamante Alférez de Artillería Max Flores Inocente, que hoy se convirtió en el primer miembro de dicha comunidad nativa en graduarse como oficial del Ejército del Perú.

El joven oficial, procedente de la comunidad nativa de Sonomoro, ubicada en la provincia de Satipo, región Junín, recibió la felicitación del presidente Martín Vizcarra y del ministro José Huerta por este significativo logro en su carrera profesional.

Los familiares del flamante alférez, entre ellos su orgulloso padre, el Sargento Primero EP Max Flores Chirisente, quien también pasó por las filas del Ejército para servir al país en el conflicto del Cenepa y ahora es un defensor calificado de la Patria; recibieron la felicitación del jefe de Estado.

Asistieron también a la ceremonia el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, y los Viceministros de Políticas y Recursos para la Defensa, Hernán Flores Ayala y Dante Arévalo Abate, respectivamente, entre otros oficiales.