Deportistas de las Fuerzas Armadas representarán al Perú en los Juegos Panamericanos 2019

Nota de prensa
Ministro de Defensa saludó a los primeros siete militares que clasificaron al máximo evento deportivo olímpico del continente

Fotos: Ministerio de Defensa

7 de diciembre de 2018 - 10:29 a. m.

Siete destacados deportistas de las Fuerzas Armadas se sumaron a la delegación peruana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y representarán a nuestro país en el evento deportivo más importante del circuito olímpico en el continente, que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año.

“Quiero exhortarlos a que se sigan esforzando para conseguir mejores resultados para representar no solo a sus instituciones, sino también a la patria, en competencias como los Juegos Panamericanos”, señaló el ministro de Defensa, José Huerta Torres, al saludar a este primer grupo de deportistas militares que tras duras competencias nacionales e internacionales lograron clasificar en disciplinas como esgrima, lucha libre, judo y tiro.

Fue durante la clausura de los Juegos Deportivos Militares 2018, celebrada anoche en el coliseo Mariscal Cáceres, en Chorrillos, con la presencia de miles de cadetes y alumnos de las Escuelas de Oficiales y de Suboficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Ellos son el Teniente Primero AP Ángel Torreblanca Jave (esgrima), el Teniente EP Renzo García Mendoza (lucha libre), Teniente EP Frank Alvarado Alegría (judo), Teniente FAP Claudia Sánchez Ruiz (tiro), Teniente Segundo AP Brianda Rivera Villegas (tiro), cadete de la Escuela Militar de Chorrillos Jesús Augusto Landa Céspedes (lucha libre) y el Suboficial de Segunda FAP Kevin Altamirano Farfán (tiro). Todos ellos recibieron diplomas y medallas de la Federación Deportiva Militar del Perú.

Ellos también podrían representar al Perú en los Séptimos Juegos Mundiales Militares, que se realizarán en octubre del próximo año en la ciudad de Wuhan de la República Popular China.

Juegos Deportivos Militares 2018

El ministro Huerta también saludó a las delegaciones de la Escuela Militar de Chorrillos y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, que resultaron ganadores por puntaje general de los Juegos Deportivos Militares 2018, organizados por la Federación Deportiva Militar del Perú, en coordinación con el Consejo Superior del Deporte en General de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa.

Fueron 15 las disciplinas en disputa, entre ellas atletismo, esgrima, natación, pentatlón militar, tiro con pistola, tiro con carabina, fútbol, básquet, vóley, judo, lucha libre, taekwondo y box; y participaron más de 3 mil deportistas.

En estas competencias, ocho deportistas lograron distinguidas marcas y son dos cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, un cadete de la Escuela Naval del Perú, tres cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, una alumna del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército y un sargento del Servicio Militar Voluntario del Ejército, en distintas disciplinas, como atletismo, pentatlón, tiro, natación y cross country.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Militar, Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, entre otras autoridades.