Ministro de Defensa destaca cumplimiento de actividades militares importantes en plazos establecidos

Nota de prensa
Fue al referirse a los procesos de ascenso, pase al retiro y designación de personal militar destacado a las agregadurías

Fotos: Ministerio de Defensa

3 de diciembre de 2018 - 9:44 p. m.

José Huerta impuso la condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar a altos mandos de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, destacó que por primera vez se hayan cumplido las actividades militares más importantes del año en los plazos establecidos, como son los procesos de ascenso, los pases a la situación militar de retiro y la designación del personal militar que es destacado a las distintas agregadurías a partir del año 2019.

“Hemos cumplido en los tiempos establecidos el proceso de ascensos según el cronograma señalado y el proceso de pase al retiro”, indicó, tras señalar que también se ha designado al personal militar que viajará a las agregadurías y otros organismos internacionales.

Añadió que era un objetivo del Sector que todo el personal militar sepa con tiempo el destino que tendrá el próximo año para que se prepare con los trámites y los cursos necesarios para el mejor desempeño de su función.

“Cuando se actúa con transparencia, con honestidad, no hay por qué dilatar las fechas. Estos procesos se han llevado a cabo según las normas establecidas y todos debemos sentirnos satisfechos porque varios han sido actores para que este esfuerzo se consolide. Gracias por su apoyo”, subrayó el ministro en el cuartel general del Ejército, donde impuso la condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar a oficiales del Ejército por su destacada labor en la defensa y desarrollo nacional durante sus años de servicio.

Condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar

Recibieron la distinción en el grado de Gran Cruz el general de división Wálter Horacio Córdova Aleman y los generales de brigada Jorge Luis Chávez Cresta, Luis Antonio Aguilar Alva y Hugo Antonio Cornejo Valdivia.

En tanto, los que la recibieron la condecoración en el grado de Gran Oficial son los generales de brigada Aníbal Villavicencio Villafuerte, Dílmer Fernando Tapia Díaz, Luis Francisco Chacón Córdova, Carlos Humberto Castañeda Nassi, Alfredo Takacs Cordero, Luis Alberto Rojo Alzamora, Miguel Alberto Herrera Céspedes, Hugo Antonio Molina Carazas, Wálter Edgar Bracamonte Merino, Luciano Arnaldo Rivera Postigo y Víctor Hugo Valdivia Chumioque.

El ministro Huerta felicitó a cada uno de ellos y a sus familiares, y resaltó que es un reconocimiento del Ejército a la abnegada labor desempeñada a lo largo de su carrera profesional.