Viceministro de Defensa lanzó en Ayacucho la campaña “Indiferencia también es violencia”

Nota de prensa
Dante Arévalo invocó a las autoridades y a la población a sumarse a la cruzada nacional en contra la de violencia hacia la mujer

22 de noviembre de 2018 - 11:43 a. m.

El viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Dante Arévalo Abate, lanzó en la ciudad de Ayacucho la campaña intersectorial “Indiferencia también es violencia”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este grave problema, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

“Con el lanzamiento de esta campaña el Gobierno busca señalar a la sociedad que todos debemos comprometernos a luchar contra este problema, en todas sus formas. En ese sentido, no debemos ser indiferentes a esos casos y colaborar con la respuesta que el Estado viene implementando”, subrayó, al tiempo de invocar a las autoridades y a la población de Ayacucho a sumarse a esta cruzada.

La actividad, realizada el último lunes 19 de noviembre, busca promover en hombres y mujeres un cambio de comportamiento que cuestione el papel observador e incentive la actuación frente a este problema.

“Debemos afrontar el feminicidio como la forma de violencia más extrema, por ello, la frase de esta campaña es “Indiferencia también es violencia: Haz la diferencia, denuncia la violencia contra la mujer”, la cual todos, población y autoridades, debemos difundir y fomentar para lograr cambios sustantivos en la sociedad”, destacó Dante Arévalo.

La actividad, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, contó con la presencia del vicegobernador regional de Ayacucho, Víctor de la Cruz Eyzaguirre; la prefecta regional, Lidia Gumercindo Prado; el jefe de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco Villar-Barra; y la subgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rocío Campos.