Fuerza Aérea cede en uso terreno de 44 mil metros cuadrados al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Nota de prensa
19 de noviembre de 2018 - 8:04 p. m.
Con el fin de contribuir a brindar un mejor servicio a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Fuerza Aérea del Perú cedió en calidad de préstamo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) un terreno de 44.603 metros cuadrados colindante al principal terminal aéreo del país, ubicado en el Callao.
El acto simbólico de entrega se realizó esta tarde en el Ala Aérea N° 2, con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; del ministro de Defensa, José Huerta Torres; del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, así como funcionarios de Lima Airport Partners (LAP).
El acta de entrega y recepción del predio fue suscrita por el comandante general del Ala Aérea Nro. 2, Mayor General FAP José Luis Barrios Espinoza, y por la directora general de la Oficina General de Administración del MTC, Lilyan Pérez Barriga.
Durante la actividad, el presidente Martín Vizcarra hizo entrega simbólica del terreno cedido en uso por la Fuerza Aérea al Gerente General de LAP, Juan José Salmón; quien agradeció a la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, la entrega del terreno en beneficio de los miles de usuarios del aeropuerto Jorge Chávez.
Por su parte, el Jefe de Estado aseguró que una de las prioridades de su gobierno es mejorar el funcionamiento y los servicios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Esperamos que, con esas facilidades, el esfuerzo de la Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Transportes, sea recíproco de parte del concesionario para ajustar el cronograma y tener lo antes posible la construcción de la segunda pista y el segundo terminal”, enfatizó.
El terreno servirá para el estacionamiento de ocho aeronaves a partir del primer trimestre del año 2019.Las obras, que se ejecutarán alrededor del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permitirán el acceso al terminal, mejorará su transitabilidad, y permitirá disminuir los tiempos de espera de los pasajeros.