SIMA Perú construirá y reparará embarcaciones de Agrorural y Serfor en beneficio de productores agrarios

Nota de prensa
Se suscribieron convenios con presencia de ministros de Defensa y Agricultura y Riego
Se suscribieron convenios con presencia de ministros de Defensa y Agricultura y Riego

Fotos: Ministerio de Defensa

16 de noviembre de 2018 - 10:53 a. m.

Ministro Huerta destacó trabajo de mantenimiento de alta tecnología del SIMA PERÚ

Con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA PERÚ) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) suscribieron dos convenios de cooperación interinstitucional para la construcción de un remolcador de 20 toneladas y el mantenimiento de tres embarcaciones.

“En mi calidad de ministro de Defensa, me siento halagado de que el Ministerio de Agricultura haya elegido el SIMA PERÚ para encargarle esos trabajos. Con la firma de estos convenios, vemos que sectores que al parecer no tenemos relación, sí podemos apoyarnos mutuamente para alcanzar el desarrollo nacional, que es lo que nos manda la Constitución”, subrayó el ministro Huerta.

Enseguida destacó el trabajo de alta tecnología que practica el SIMA PERÚ, por lo que está seguro de que el Ministerio de Agricultura quedará totalmente conforme. Agradeció al ministro Mostajo por confiar en una empresa nacional que entrega trabajos de gran calidad.

"Además es una política del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha decidido que todas las capacidades de las Fuerzas Armadas deben ponerse a disposición del Estado para fortalecer las acciones de desarrollo del país", indicó.

Los acuerdos fueron firmados por el director ejecutivo de SIMA PERÚ, contralmirante Herbert José Del Álamo Carrillo, y por la directora ejecutiva de AGRO RURAL, ingeniera Jacqueline Rocío Quintana Flores, en el hangar de Submarinos del SIMA PERÚ, en el Callao. La ceremonia contó con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz, entre otras autoridades de los sectores Defensa y Agricultura.

Uno de los convenios establece que SIMA PERÚ construirá para AGRO RURAL un remolcador de 20 toneladas que servirá para incrementar la capacidad operativa y traslado del guano de las islas en beneficio de las comunidades campesinas de las zonas rurales. El otro convenio se refiere al mantenimiento y reparación de tres embarcaciones de AGRO RURAL.

También se suscribió un convenio marco de colaboración interinstitucional entre SIMA PERÚ y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), cuyo objetivo es establecer condiciones generales y vínculos de estrecha colaboración entre ambas entidades con el propósito de aunar esfuerzos, capacidades y competencias. SERFOR estuvo representado por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Edgar Aranibar Osorio.