Viceministro de Defensa destacó el rol protagónico de las Fuerzas Armadas en la construcción del Perú

Nota de prensa
Durante el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario en el Callao

11 de noviembre de 2018 - 12:07 p. m.

El viceministro de Políticas para la Defensa, General de División (r) Hernán Flores Ayala, destacó el rol protagónico de las Fuerzas Armadas en la construcción de nuestro país desde la declaración de nuestra independencia, así como su contribución a mantener la integración territorial como base de la formación de la Nación.

Fue durante la ceremonia de lanzamiento de la Agenda del Bicentenario en la provincia constitucional del Callao.

En dicho acto, llevado a cabo en la fortaleza Real Felipe, dijo además que las Fuerzas Armadas continuarán cumpliendo su rol integrador del territorio nacional. “Proyectos como las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), embarcaciones que llevan los programas sociales del Estado a las zonas más inaccesibles, permiten integrar nuestro territorio a través del uso de la tecnología”, añadió.

Del mismo modo, destacó que el sector Defensa se compromete a seguir preparando a mujeres y hombres para que sirvan al país en la profesión de las armas con excelencia.

Flores Ayala también resaltó las carreras técnico profesionales que el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas brinda en forma gratuita a los jóvenes que participaron del Servicio Militar Voluntario. “El Estado les retribuye sus servicios, lo cual es de justicia”, aseveró.

El viceministro hizo estas referencias al hablar de las seis Banderas del Bicentenario: “sin corrupción”, “igualdad de oportunidades”, “diálogo y reconciliación”, “sostenibilidad”, “integración y competitividad” e “identidad y diversidad”.

“En los últimos años las Fuerzas Armadas se han convertido en una de las instituciones que gozan de mayor respaldo ciudadano. Ello se ha logrado con esfuerzo y entrega sin condiciones, tanto en la lucha diaria en el Vraem, como asistiendo a los afectados por los embates de la naturaleza”, recalcó.

La ceremonia de lanzamiento de la Agenda del Bicentenario contó con la participación del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Juan Augusto Fernández Valle; y del presidente del Instituto de Estudios Históricos del Ejército del Perú, Coronel EP Enrique Gargurevich Godoy, entre otras autoridades.

En la actividad, se escenificó la Proclamación de la Independencia del Perú y se presentaron bailes y estampas costumbristas.