Aeronaves de la FAP trasladan de Chiclayo a Lima órganos donados que ayudarán a salvar vidas

Nota de prensa
Avión y helicóptero fueron empleados para transportar de urgencia un corazón, un riñón y un hígado recientemente donados

27 de octubre de 2018 - 7:49 p. m.

La Fuerza Aérea del Perú movilizó un avión Lear Jet y un helicóptero Bolkow para trasladar de urgencia, desde Chiclayo hacia Lima, tres órganos donados, que serán implantados en dos pacientes que se encuentran en las listas de espera del Instituto del Corazón de EsSalud y del Hospital Almenara.

Se trata de un corazón, un riñón y un hígado, extraídos esta misma tarde en la ciudad de Chiclayo a un donante fallecido.

El presente operativo de traslado, que permitirá salvar vidas, fue posible gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa, EsSalud y la Fuerza Aérea del Perú.

El Lear Jet, con personal médico a bordo y al cuidado de dichos órganos, partió de la Base Aérea de Chiclayo alrededor de las 4 de tarde, llegando a la Base Aérea del Callao tan solo una hora después. De inmediato, el helicóptero tomó la posta, llevando los órganos, en menos de 15 minutos, hacia el Hospital Rebagliati.

El destino final del corazón y del riñón es el Instituto del Corazón, y el del hígado, el Hospital Almenara.