Delegaciones de Perú y Rusia buscan profundizar la cooperación en Defensa

Nota de prensa
Participaron en la VI Reunión de la Comisión Intergubernamental Peruano Rusa, celebrada en Lima en septiembre

1 de octubre de 2018 - 1:42 p. m.

Con la intención de seguir profundizando la cooperación bilateral en asuntos de Defensa, delegados del Ministerio de Defensa del Perú y del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de la Federación de Rusia participaron de la VI Reunión de la Comisión Intergubernamental Peruano Rusa sobre Cooperación Técnico Militar, en la ciudad de Lima, realizada el pasado 7 de setiembre.

La delegación peruana estuvo encabezada por el viceministro de Defensa del Ministerio de Defensa peruano, Teniente General FAP Dante Arévalo Abate; en tanto que la parte rusa estuvo liderada por el vicedirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de la Federación de Rusia, Anatoly G. Punchuk.

Tras dar la bienvenida a los visitantes, el viceministro de Recursos para la Defensa invocó a los participantes a trabajar de manera conjunta para alcanzar el objetivo de llevar adelante iniciativas de cooperación relacionadas al suministro, reparación, modernización, transferencia tecnológica e investigación científica de equipamiento militar.

Por su parte, Anatoly G. Punchuk resaltó la importancia que representa el Perú para la Federación de Rusia como socio estratégico en la región y señaló que espera que los resultados de dicho encuentro sean beneficiosos para ambas naciones.

Entre los temas que se abordaron durante la jornada, destacaron la cooperación en el área de sistemas de defensa aérea y la cooperación en el ámbito del sistema integrado de seguridad.

Al término del encuentro, las partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las conversaciones en un clima de amistad y compresión mutua, y acordaron sostener la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental Peruano Rusa sobre Cooperación Técnico Militar en el tercer trimestre de 2019 en la Federación de Rusia.