Ministro de Defensa asistió a Misa y Te Deum por el Día de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Acto religioso fue celebrado en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, en el centro de Lima. También asistió al cambio de guardia en Palacio de Gobierno

24 de setiembre de 2018 - 8:47 p. m.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de Armas del Perú, se celebró la tradicional Misa y Te Deum en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, en el centro de Lima.

La ceremonia religiosa contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta Torres, y de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; y fue oficiada por el obispo castrense Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia.

Estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén; y el director general la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo.

En su homilía, monseñor Vera Plascencia destacó la vocación de los miembros de las Fuerzas Armadas de luchar por la paz y el desarrollo nacional, aun poniendo en riesgo su propia vida. En seguida, exhortó a los hombres y mujeres militares a confiar y encomendarse a la Virgen de la Merced, Patrona de Armas del Perú.

Posteriormente, el ministro José Huerta y los altos mandos militares se trasladaron al Palacio de Gobierno, para presenciar en el patio de honor, en compañía de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, el tradicional cambio de guardia a cargo del regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escolta del Presidente de la República.

Concierto de gala

En el marco de estas celebraciones, las bandas sinfónicas del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea interpretaron lo mejor de su repertorio en un concierto de gala que se realizó en el auditorio del cuartel general del Ejército, en el distrito de San Borja.

Al evento asistieron el ministro José Huerta Torres, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, así como los comandantes generales de las tres instituciones armadas y altos mandos militares.