Ministro de Defensa presidió ceremonia por 50º aniversario de colegio “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez”
Nota de prensa14 de setiembre de 2018 - 4:47 p. m.
El ministro de Defensa, José Huerta Torres, presidió la ceremonia por el 50 aniversario de la Institución Educativa “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez”, creada en 1968 y que brinda educación integral de calidad a cerca de 2,500 estudiantes, hijos de técnicos, suboficiales y personal civil de la Fuerza Aérea del Perú.
“Un colegio del nivel de ustedes, que tiene 2,493 alumnos, los debe llenar de orgullo, porque, gracias a sus instalaciones e infraestructura, les brinda muchas facilidades para que puedan salir adelante en sus estudios”, destacó ministro, al dirigirse al alumnado.
Asimismo, destacó la importancia del maestro en la formación de sus alumnos, por lo que exhortó a los estudiantes a reconocer en sus profesores todo el esfuerzo que realizan por darles una educación de calidad y el valor que tienen en su desarrollo.
“Que estos años en el colegio sirva para cultivar entre ustedes una amistad imperecedera, pero que también sirva para intercambiar experiencias, conocimientos, la cultura adquirida como personas y ciudadanos, de hombres y mujeres que forjan el futuro de nuestra patria”, expresó.
Durante la ceremonia, el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, dio lectura a una carta de saludo enviada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en la que expresa su reconocimiento por la importante vida institucional desarrollada a lo largo de estos 50 años.
“Esta exitosa trayectoria tiene como insigne inspiración el sacrificio del Suboficial de Segunda FAP Manuel Polo Jiménez, quien ofrendó su vida durante el conflicto con Ecuador de 1941, mientras cumplía una arriesgada misión aerofotográfica”, señala el jefe de Estado en la misiva.
La institución educativa “Técnico FAP Manuel Polo Jiménez” atiende actualmente a 2,493 alumnos en los tres niveles educativos de inicial, primaria y secundaria. Cuenta con 99 aulas con equipamiento audiovisual y laboratorios para las áreas de Ciencias, Informática, Talleres de Arte y Procesos Productivos.
Entre su infraestructura, destacan las lozas para fútbol, vóley y básquet; un gimnasio, una piscina techada y temperada, un estadio de fútbol y una pista de atletismo.
Este centro educativo cuenta además con personal altamente calificado y desarrolla un proyecto que contempla una educación personalizada sustentada en valores.