CAEN da inicio a su Primer Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado

Nota de prensa
El Centro de Altos Estudios Nacionales es una de las escuelas de posgrado de mayor nivel en la región

4 de agosto de 2018 - 10:52 a. m.

El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), adscrito al sector Defensa, inicia este lunes 6 de agosto su Primer Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, dirigido a funcionarios del sector público, profesionales del sector privado y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que se desempeñan o tienen cargos de alta dirección.

El presente doctorado tiene por objetivo formar académicos e investigadores con alto nivel de conocimiento, orientados a la investigación, la docencia y la gestión estratégica del Estado, en diversos espacios de nuestra sociedad, como universidades, gobierno nacional, regional o local, o institutos de políticas públicas de nivel estratégico.

Para este programa, el CAEN ha diseñado un plan de estudios que permitirá a los alumnos identificar, analizar y debatir los grandes temas nacionales, a través del tratamiento de temas como “Política Nacional de Estado: Sectorial, Regional y Local”, “Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas”, “Modernización y Reforma del Estado”, “Proceso de Toma de Decisiones”, entre otros.

Desde su creación, el CAEN es considerado uno de los centros académicos de posgrado mayor nivel y excelencia en la región, en las áreas de seguridad, defensa y desarrollo nacional. Es una institución formadora de líderes identificados con la realidad y los intereses nacionales.

Entre sus ex alumnos destacan distinguidas autoridades del gobierno, ministros de Estado, congresistas, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; asimismo, directores, funcionarios y ejecutivos del sector público y privado.

El Primer Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado iniciará su semestre académico el lunes 6 de agosto, y será dictado los días lunes y miércoles de 18:00 a 22 horas.

Otros programas

Para el presente año, el CAEN tiene previsto iniciar en las próximas semanas el Diplomado en Administración y Gestión Pública, el Diplomado en Gestión Ambiental y Defensa de los Recursos Naturales y el Diplomado en Planeamiento Estratégico y Presupuesto por resultados en el Sector Público, así como la Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres.