Fuerzas del Orden apoyarán en el diseño del flujo de ingreso y salida para producción a puerta cerrada en Gamarra

Nota de prensa
Ministros de Defensa, Producción e Interior, y alcalde de La Victoria coordinaron acciones para el reinicio parcial de actividades en el emporio comercial. Los comerciantes que lo deseen podrán retirar su maquinaria y mercadería de manera ordenada.

27 de mayo de 2020 - 4:45 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, sostuvo esta mañana que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional apoyarán a la Municipalidad de La Victoria en el diseño de los flujos de acceso y salida del emporio comercial de Gamarra para que los fabricantes reinicien sus actividades a puerta cerrada.

“Se va a diseñar el flujo de ingreso de personas y de salida de mercadería y maquinarias. Esto será planificado por el alcalde George Forsyth en conjunto con los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, indicó.

El ministro Martos hizo este anuncio desde Gamarra, a donde llegó para coordinar con la ministra de Producción, Rocío Barrios; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez; el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo; las acciones para el reinicio parcial y ordenado de las actividades en esa zona.

El titular de Defensa también informó que los comerciantes y fabricantes del emporio comercial de Gamarra podrán retirar de manera ordenada sus mercaderías y maquinarias de sus respectivos locales para que puedan reiniciar sus actividades a través del comercio electrónico.

“Una vez que los comerciantes hayan retirado su material, se permitirá que los fabricantes comiencen su producción a puerta cerrada”, señaló.

Agregó que el retiro de la mercadería se podrá realizar el fin de semana y se estima que todo el proceso dure una semana. Posteriormente, los fabricantes podrán reiniciar sus labores a puerta cerrada y la población podrá acceder a prendas de vestir, incluida la indumentaria de protección.

Continúa toma de pruebas rápidas en paraderos

De otro lado, también continuaron los operativos de tomas de pruebas rápidas de COVID-19 en diferentes paraderos de Lima.

En la estación La Cultura del Metro de Lima, en San Borja, se tomaron 150 pruebas, de las cuales 50 resultaron positivas (33.3 %), mientras que en la Estación Bayovar, en San Juan de Lurigancho, se realizaron 149 pruebas, resultando 73 pasajeros positivos (48.99 %).

En tanto en el paradero de la intersección de las avenidas Tomás Marsano y Angamos, en Surquillo, se tomaron 148 pruebas, de las cuales 49 resultaron positivas (33.10 %); mientras que en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez, en el Callao, se tomaron 150 pruebas, de las cuales 41 resultaron positivas (27.33 %).

De igual forma, contingentes de las Fuerzas Armadas y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizaron operativos de control de tránsito en diferentes arterias de la capital.