Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional seguirán trabajando para asegurar respeto a las normas

Nota de prensa
El ministro de Defensa se refirió a la ampliación del Estado de Emergencia. Walter Martos también informó que continuarán los operativos en mercados, bancos y principales avenidas a nivel nacional.

22 de mayo de 2020 - 6:57 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán trabajando en las zonas de mayor aglomeración del país con el fin de promover una cultura de respeto a la norma.

Así lo aseguró esta tarde en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no se cansarán mañana, tarde y noche de trabajar en las calles, mercados, bancos y paraderos a nivel nacional, para contribuir día a día en crear en cada uno de nosotros esta nueva cultura de respeto a la norma para aprender a convivir con el virus”, indicó.

Señaló que el mensaje de esta pandemia para la población, son dos valores muy importantes que debemos tener en cuenta para aprender a convivir con el virus. “Tenemos que deponer todo interés particular y centrarnos en este momento en la vida y la salud de los compatriotas; y segundo, tenemos que aprender a tener una cultura de respeto a las normas”, señaló.

Asimismo, informó que con el programa “Te Cuido Perú” se está trabajando estrechamente con el ministro del Interior y con los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con quienes se realiza el planeamiento de los operativos a nivel nacional.

El titular de Defensa destacó el trabajo diferenciado que se ha realizado en las regiones Cajamarca y Lambayeque, en las que es el representante del Gobierno.

“En Cajamarca he encontrado que todas sus autoridades han depuesto sus intereses personales por el bien de la salud y la vida de su gente, y están trabajando de forma unida y su población responsablemente está acatando las disposiciones del Gobierno”, señaló.

Destacó el trabajo conjunto y eficiente de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y las rondas campesinas ha sido eficiente.

De otro lado, el ministro Martos también destacó los avances en la región Lambayeque, cuyas autoridades han superado una serie de problemas articulación para trabajar en conjunto.

“Ayer estuve en Lambayeque y con mucha satisfacción encontré a sus autoridades juntas, priorizando la salud y la vida de las personas. En dicha región ha mejorado el control, la respuesta hospitalaria y está disminuyendo el nivel de contagios y fallecidos”, finalizó.