Ministro de Defensa supervisó distribución de 180 Tn de ayuda humanitaria a damnificados de Tumbes y Piura

Nota de prensa

2 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

Más de 300 toneladas de donaciones fueron distribuidas durante tres días a damnificados de Huarmey, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisó esta mañana la distribución de cerca de 180 toneladas de ayuda humanitaria, producto de donaciones de la población y del Ejército del Perú, entre pobladores damnificados de Piura y Tumbes.  

El ministro Nieto llegó en primer lugar al albergue San Juan de la Virgen, en Tumbes, donde supervisó la distribución de 16.5 toneladas de ayuda, que beneficiará aproximadamente a mil personas afectadas por las lluvias.

Posteriormente, se dirigió al albergue Santa Rosa, en Catacaos, Piura, donde personal militar distribuyó más de 160 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a más de 8 mil damnificados de esa localidad.

“Estamos haciendo el esfuerzo de traer toda la ayuda necesaria, y vamos a seguir viniendo. Estamos trabajando por ustedes, viniendo en un convoy y repartiendo el apoyo por todo el norte del país, desde Huarmey hasta Tumbes”, destacó el titular de Defensa.

Cabe señalar que el Titular de Defensa fue testigo de la operatividad de un equipo purificador de agua y de una gran cocina de campaña, proporcionada por la empresa Karcher Perú S.A en beneficio de más de 2 mil familias afectadas por los desbordes y lluvias de la localidad de Cura Mori. Estos equipos serán operados por personal capacitado del Ejército.

El ministro Nieto aseguró que la ayuda humanitaria seguirá llegando en la medida que sea necesaria. Agregó que ahora la preocupación del gobierno está en el desplazamiento de viviendas pre fabricadas para mejorar progresivamente las condiciones de la población.

“Después de enfrentar la emergencia, ahora ya hay que estabilizar la situación de los damnificados para que estén en mejores condiciones”, afirmó el ministro.

Más de 300 toneladas de ayuda

En total se distribuyeron más de 315 toneladas de humanitaria producto de donaciones de la población recolectadas por América Televisión y Canal N, así como por el Ejército del Perú; entre las que destacan principalmente agua embotellada y víveres no perecibles.

Cabe señalar que toda esta ayuda partió de Lima el viernes pasado en un convoy de 21 camiones MAN del Ejército, y ha sido distribuida en albergues y refugios de las ciudades norteñas de Huarmey, Trujillo, Pacora (Lambayeque) y en Piura y Tumbes.