Ministro de Defensa supervisó distribución de cinco mil raciones de alimentos a damnificados del Bajo Piura
Nota de prensa
6 de abril de 2017 - 12:00 a. m.
Entrega es realizada desde el martes por personal de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisó este mediodía la distribución de cinco mil raciones de alimentos calientes, elaborados por las Fuerzas Armadas y la empresa Sodexo, para atender a los damnificados ubicados en el refugio San Pablo y en la localidad de Cura Mori.
“La distribución de alimentos calientes realizada por las Fuerzas Armadas se inició desde el martes con una primera producción de 3 mil raciones, se prosiguió el miércoles, y hoy se han elaborado 5 mil raciones alimenticias”, indicó el titular de Defensa.
El ministro Nieto explicó que Sodexo se encuentra en capacidad de producir 10 mil raciones diarias se alimentos, para lo cual se vienen perfeccionando los sistemas de distribución entre la población damnificada.
“Piura ha recibido una cantidad muy grande de ayuda humanitaria, lo que estamos haciendo ahora es perfeccionar los sistemas de distribución. Hoy estamos al 95 por ciento; necesitamos llegar con toda la ayuda antes de iniciar el proceso de construcción y reconstrucción para poder mejorar las condiciones de vida de la población afectada”, afirmó.
Las raciones de alimentos son preparados por Sodexo en las instalaciones de la Institución Educativa Militar “Pedro Ruíz Gallo” y cuentan con un valor calórico adecuado para mantener a una persona con energía durante todo el día. La ración entregada combina arroz y menestras, que contiene el mismo valor energético que las carnes; y está acompañada de una botella personal de agua.
Posteriormente, hizo un recorrido por los distintos sectores del refugio San Pablo, así como los albergues Túpac Amaru y Santa Rosa, donde recogió las demandas de la población.
Finalmente, acompañado del Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, recorrió el Hospital de Campaña del Ejército, que viene atendiendo a la población damnificada de Nuevo Catacaos, Narigualá, Pedregal y distintas localidades del Bajo Piura.