Fuerzas Armadas entran en orden de inamovilidad para asegurar atención en zonas de desastre

Nota de prensa

15 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

 25 mil efectivos militares estarán en alerta total para apoyar a la población afectada

 

 

El Gobierno declaró esta noche la orden de inamovilidad para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las lluvias y desbordes que en los últimos días se han incrementado en diversas partes del país.

 

“El objetivo de esta medida  es asegurar el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales en aquellas zonas donde ya estamos teniendo un desastre y la población necesita una ayuda urgente. Es decir, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional van a tener una dedicación exclusiva a apoyarnos en este tipo de acciones”, afirmó esta noche el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, añadió que esta medida permitirá contar con 25 mil efectivos militares en alerta total para actuar rápidamente en los nuevos frentes de emergencia que se han activado y en los que se activen en los próximos días.

 

“Esto significa que nuestro personal, con orden de inamovilidad en los cuarteles, va a  estar en alerta y dispuesto a entrar en acción en el momento de ser requerido. Y esto supone un incremento notable del número de efectivos que van a estar permanentemente en acción”, añadió el titular del sector Defensa.

 

Tanto el jefe del Gabinete Ministerial como el ministro Jorge Nieto, junto a otros ministros de Estado, participaron esta noche de una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), en la sede del Ministerio de Defensa.

 

 

Oficina de Prensa

Ministerio de Defensa

209 8530 Anexo 4155