Mil 500 jóvenes del Servicio Militar se capacitan para ser técnicos electricistas
Nota de prensa
21 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.
Gracias a convenio suscrito entre Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía y Minas y SENATI
Mil 500 jóvenes que sirven a la Patria en las diferentes guarniciones militares de Lima y del interior del país, vienen siendo capacitados en una carrera técnica con alta demanda en el subsector de la electricidad y que les proporcionará mayores ventajas para insertarse en el mercado laboral.
Gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Energía y Minas y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), el personal del Servicio Militar Voluntario participa del curso de Técnico Electricista Instalador de Interiores en Edificaciones.
El encargado de la División de Convenios de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Teniente Coronel EP Elmer Aliaga Condezo, explicó que el objetivo del programa es poder retribuir a estos jóvenes su servicio al país, dándoles una carrera técnica extra para cuando decidan dejar los cuarteles.
“Este curso les va a permitir desenvolverse en el futuro, con un empleo que contribuirá a mejorar sus ingresos. Buscamos que el personal del Servicio Militar Voluntario salga con una carrera técnica, en compensación por el servicio que brinda a la Patria”, afirmó.
El convenio tripartito, suscrito en el año 2013, ha permitido que el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), del Ministerio de Energía y Minas, financie este curso, que se inició en diciembre de 2016 y culminará a fines de marzo del presente año.
Además, cada uno de los mil 500 jóvenes ha recibido una Tablet, un equipo de protección personal completo y un kit de herramientas.
De los mil 500 jóvenes voluntarios, 220 sirven a la Patria en Lima y Callao, en el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. En total son 71 sedes militares a nivel nacional donde se viene brindando esta capacitación.
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa
209 8530 Anexo 4155