Marina de Guerra gradúa a 37 jóvenes del Servicio Militar Voluntario como auxiliares técnicos en salud

Nota de prensa
El ministro de Defensa presidió la ceremonia llevada a cabo en Centro Médico Naval, en el Callao.
1
2
3
5
4

30 de enero de 2026 - 3:51 p. m.

Transformar el Servicio Militar Voluntario en oportunidades es posible. El ministro de Defensa, César Díaz Peche, lideró la Ceremonia de Clausura del Programa de Auxiliar Técnico en Salud, integrada por 37 jóvenes que culminaron un año de formación en el Centro Médico Naval, ubicado en el Callao.

Durante su intervención, el ministro Díaz Peche destacó que esta iniciativa forma parte de un proyecto integral orientado a mejorar las condiciones del servicio militar, brindando capacidades reales que permitan a los jóvenes reinsertarse con éxito en el mercado laboral civil.

“Hoy vemos el esfuerzo que ha realizado la Marina de Guerra del Perú para capacitar a estos jóvenes en una carrera técnica de enfermería, otorgándoles una capacidad y una posibilidad real de reinserción en el mercado laboral. Es una muestra de que sí se puede lograr con esfuerzo y profesionalismo. Esa es la manera de capacitar a nuestros jóvenes”, precisó.

El programa, desarrollado en la Escuela de Sanidad Naval, no solo formó a los participantes en técnicas de enfermería, sino que también reforzó su vocación de servicio.

Al respecto, el jefe de la Escuela de Sanidad Naval, Capitán de Navío Jesús Romero Ybañez, resaltó que los nuevos técnicos están preparados para fortalecer el sistema de salud nacional y participar en misiones de apoyo social.

Durante la ceremonia, la reciente egresada Yatsumi Sánchez Valderrama agradeció a la Marina de Guerra por potenciar sus conocimientos, invertir en su educación y abrirles oportunidades a través de una carrera técnica.

El sector Defensa reafirma su compromiso con fortalecer las competencias del personal de Servicio Militar Voluntario, con el fin de contribuir al desarrollo del país.