Ministro de Defensa encabezó reconocimiento al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
La actividad se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.
asdad
asdad
asdad
asdad
asdadad

5 de enero de 2026 - 10:55 a. m.

En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, ubicada en San Borja, se realizó una solemne ceremonia en la que el ministro de Defensa, César Díaz Peche, encabezó junto al presidente de la república, José Jerí Oré, el acto de reconocimiento al General de Ejército César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

También asistieron a la actividad los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Oswaldo Calle Talledo; de la Marina de Guerra, Almirante Javier Bravo de Rueda Delgado; de la Fuerza Aérea, General del Aire Mario Contreras León Carty, y de la Policía Nacional, General de Policía Oscar Arriola Delgado.

Tras la lectura de la Resolución Suprema N.° 100-2025-DE, que oficializa la designación del nuevo jefe del Comando Conjunto, el ministro de Defensa procedió a dar lectura a la fórmula de reconocimiento del general Briceño Valdivia, con lo cual se ratificó su jerarquía en el cargo.

La ceremonia continuó con el izamiento de la insignia de mando, que flameará durante su periodo de comando. Posteriormente, el general Briceño Valdivia rindió honores a la bandera de guerra y pasó revista a las unidades de las Instituciones Armadas.

Finalmente, los comandantes generales de las Instituciones Armadas, así como los comandantes de los Comandos Operacionales y Especiales, presentaron su saludo protocolar al flamante jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante su discurso, el mandatario José Jerí remarcó que este año 2026 se renueva el compromiso de enfrentar con firmeza la criminalidad en un trabajo integral entre las fuerzas del orden y el Ejecutivo.

“Juntos, Gobierno y Fuerzas Armadas, debemos garantizar que el Perú sea un territorio con futuro y con esperanza, donde el orden y la justicia prevalezcan sobre el caos”, enfatizó el presidente.

A su turno, el general César Briceño destacó que contribuirá a la misión constitucional de consolidar un entorno de seguridad, estabilidad, y paz que permita a la nación avanzar con confianza a sus legítimas aspiraciones de bienestar, desarrollo y progreso. “Las amenazas actuales demandan preparación constante, interoperabilidad, y cohesión sólida”, subrayó.