Ministro de Defensa supervisó implementación de grupo de trabajo “Te cuido Perú” en Lambayeque

Nota de prensa
Exhortó a la población a cumplir el aislamiento social obligatorio para vencer el COVID-19. Walter Martos y el ministro de Agricultura se reunieron con el Gobernador Regional y visitaron el call center de la Gerencia Regional de Salud.

24 de abril de 2020 - 10:13 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó esta mañana a la ciudad de Chiclayo para coordinar las acciones para enfrentar la epidemia del coronavirus con el gobernador regional de Lambayeque y los miembros del Comando Regional COVID-19, así como para supervisar el Grupo de Trabajo “Te Cuido Perú” en esa región.

Acompañado también por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, el ministro Martos destacó que “Te Cuido Perú” se viene implementando en Lambayeque, con el fin de aislar y atender a los afectados por el virus y romper la cadena de contagio.

“Queremos parar esta pandemia y lo lograremos si ubicamos a los contagiados y los inmovilizamos, lo cual se hace difícil si es que no acatan las órdenes del gobierno y se siguen moviendo en su ciudad”, anotó.

Remarcó que a través de esta estrategia, las Fuerzas Armadas y los profesionales de la salud están haciendo un gran esfuerzo para frenar el crecimiento de la pandemia tanto en Lambayeque como en todo el país.

Asimismo, el Jefe del Comando Regional COVID-19 en Lambayeque, General de Brigada Walter Bracamonte, hizo un balance de los avances de este comando regional, que está desarrollando una importante labor para enfrentar los avances del virus.

El ministro Martos destacó la labor que desarrolla el personal militar y de salud en estas circunstancias. “Muchas gracias a la Gerencia Regional de Salud, a Essalud, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. Todos ellos no duermen viendo la forma de solucionar los problemas, atendiendo a los pacientes y a la población”, indicó.

Acto seguido, los ministros Martos y Montenegro se dirigieron al Gobierno Regional de Lambayeque, donde sostuvieron un encuentro con el gobernador Anselmo Lozano Centurión, para continuar las coordinaciones frente al COVID-10- Luego ambos funcionarios supervisaron el call center regional para atender a infectados y comprobaron su operatividad y funcionamiento

De otro lado, el titular de Defensa expresó su preocupación por la cantidad de personas fallecidas en esta región, por lo que exhortó a los lambayecanos a cooperar con las autoridades manteniéndose en sus domicilios.

“Mientras el pueblo no entienda que esta es una lucha de todos, no solamente de las autoridades, esta guerra no se va a ganar; mientras haya un infectado que no se queda en su casa y sale al mercado, está contagiando al resto de personas”, invocó.