Presidente de la república encabezó ceremonia de graduación de 247 oficiales del Ejército
Nota de prensaLos integrantes de la promoción “Héroes de la Operación Militar Chavín de Huántar” se graduaron como bachilleres en Ciencias Militares.





15 de diciembre de 2025 - 2:01 p. m.
El ministro de Defensa, César Díaz Peche, participó en la ceremonia encabezada por el presidente de la República, José Jerí Oré, en la que 247 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” se graduaron como nuevos oficiales del Ejército del Perú, tras culminar con éxito cinco años de exigente proceso formativo.
El acto protocolar se realizó en la sede del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, en el distrito de Chorrillos, y contó además con la presencia del presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro; del presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda; así como del comandante general del Ejército, general de Ejército César Briceño Valdivia, entre otras altas autoridades civiles y militares.
Durante su discurso, el mandatario Jerí Oré destacó que pertenecer al Ejército es un honor que conlleva a una responsabilidad permanente con la defensa e institucionalidad del Perú.
“Nuestro país libró una lucha frontal contra la criminalidad. En esa tarea la contribución de las Fuerzas Armadas resulta fundamental para el éxito”, enfatizó el presidente. “Desde hoy el país deposita en ustedes la confianza plena y espera que honren ese compromiso con una conducta ejemplar, liderazgo y vocación permanente de servicio”, concluyó.
A su turno, el comandante general del Ejército subrayó que la incorporación de los alféreces y subtenientes fortalece la capacidad operativa, consolida el proceso de modernización institucional y reafirma su compromiso con la soberanía e integridad territorial de la república. “Mantengan viva la llama del deber, y sirvan siempre con honor, lealtad, disciplina, y amor a la patria”, expresó.
Promoción “Héroes de la Operación Militar Chavín de Huántar”
La presente promoción lleva como nombre “Héroes de la Operación Militar Chavín de Huántar”. Del total de sus integrantes, 216 son varones y 31 son damas. Todos ellos se graduaron como bachilleres en Ciencias Militares.
Como parte de la ceremonia, el jefe de Estado entregó la espada de honor a Iskra Rondan Ovalle, del arma de Infantería. La joven oficial nació el 23 de junio del 2003 en la ciudad de Cusco. Debido a su vocación de servicio a la patria, el 15 de febrero del 2021 ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, siendo parte de la 132 (CXXXII) promoción.




