Ejército destruye laboratorio de droga e incinera más de 11 toneladas de hoja de coca en el Vraem

Nota de prensa
La intervención forma parte de la lucha frontal contra las redes criminales vinculadas al narcotráfico y terrorismo.
ASDASD
ASDADS
ASDASD
ASDASD

Fotos: Comando Especial del VRAEM

23 de octubre de 2025 - 11:15 a. m.

Con el objetivo de contribuir a la paz y seguridad del país, el Gobierno Nacional, a través del Comando Especial del VRAEM, ejecutó una operación en la que se logró incinerar más de 11 toneladas de hoja de coca y diversos insumos químicos fiscalizados, afectando directamente el financiamiento de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

La intervención se desarrolló en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, donde efectivos del Batallón Contraterrorista “Alto Comaina” N.° 79, perteneciente a la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército, lograron ubicar y destruir un laboratorio rústico clandestino destinado a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).

Durante la operación, se incautó y posteriormente incineró, bajo la autorización del representante del Ministerio Público, una importante cantidad de insumos y materiales utilizados para la producción de droga, entre ellos 11.25 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración, 100 galones de gasolina, 160 galones de acetona y 255 kilogramos de cemento.

Estas acciones forman parte de las operaciones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, con el propósito de desarticular las economías ilegales vinculadas al narcotráfico y al terrorismo.

El Ministerio de Defensa reitera su firme compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones del Estado en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y en defensa de la seguridad y bienestar de la población.