Gobierno Nacional amplía flota de ambulancias de SAMU para cinco bases del Ejército

Nota de prensa
Ceremonia de presentación de nueva flota de unidades fue encabezada por la presidenta de la república en el Cuartel General del Ejército, en San Borja
1
2
3
4
5

30 de setiembre de 2025 - 4:02 p. m.

El Ejército del Perú y el Ministerio de Salud reafirman su compromiso con la salud pública al poner al servicio de la ciudadanía la renovación y ampliación de la flota vehicular de ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), en una ceremonia encabezada por la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, quien destacó la importancia de esta cooperación interinstitucional para salvar vidas.

“Celebramos la unión de esfuerzos entre los trabajadores de la salud y los miembros de las Fuerzas Armadas, que confían en un sistema que salva vidas”, señaló la jefa de Estado, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.

En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud y el Ejército, se consolidan cinco bases estratégicas del SAMU en el Círculo Militar (Jesús María), Cuartel Barbones (El Agustino), Cuartel General del Ejército (San Borja), Hospital Militar Geriátrico (Chorrillos) y el Centro de Salud Militar del Rímac. Gracias a este trabajo articulado, en lo que va del 2025, se han realizado más de 5,000 atenciones de emergencia.

Asimismo, se incorporó una nueva ambulancia destinada a la futura base de San Juan de Miraflores, con el objetivo de atender la alta demanda de emergencias en este distrito, que ya registra más de 2,650 llamadas de auxilio en lo que va del año.

“Reafirmamos que nuestra trinchera también está en cada calle, listos para acudir cuando la salud de un ciudadano nos necesita. Este convenio es tangible y se materializa con cinco ambulancias renovadas que recorrerán las calles con tecnología y esperanza”, expresó en su discurso el director del Hospital Militar Central, General de Brigada Fredy Isla Tapia.

Durante la ceremonia se presentó la renovación de cinco ambulancias en funcionamiento y la incorporación de una nueva unidad para San Juan de Miraflores. Se destacó que, gracias a este esfuerzo conjunto, se han optimizado los tiempos de respuesta y reducido la mortalidad en situaciones de emergencia. Asimismo, la seguridad e infraestructura del Ejército garantizarán una atención más rápida y eficaz en beneficio de miles de vecinos.