Ministerio de Defensa acerca servicios de asistencia legal y social a pensionistas de las Fuerzas Armadas
Nota de prensaActividad organizada por la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas se desarrolla del 18 de agosto al 5 de setiembre en Lima Metropolitana y el Callao.



23 de agosto de 2025 - 11:17 a. m.
Con el propósito de brindar una atención más cercana y oportuna a los pensionistas del sector Defensa, el Ministerio de Defensa, a través de la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas (OPREFA), puso en marcha el programa “Mesas itinerantes: OPREFA contigo”, qué se está desarrollando desde el 18 de agosto y finalizará el 5 de setiembre en Lima Metropolitana y el Callao.
Las jornadas de atención iniciaron el 18 y 19 de agosto en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, continuaron el 20 de agosto en el Hospital Militar Geriátrico y prosiguen el 21 y 22 de agosto en el Hospital Militar Central, alcanzando un total de 766 atenciones. Próximamente, el programa estará en el Centro Médico Naval el 4 y 5 de setiembre en el Área de la Rotonda de 8:30 hasta las 12:30.
En cada fecha, los pensionistas y beneficiarios podrán acceder a servicios de asesoría legal en temas previsionales, asistencia social, absolución de consultas sobre beneficios y bonificaciones, pago de devengados, gastos de luto y sepelio, cumplimiento de mandatos judiciales, acceso digital a documentos de pago, entre otros. Asimismo, se actualizará la información personal de los beneficiarios, contribuyendo a mantener una base de datos eficiente.
La iniciativa “Mesas itinerantes: OPREFA contigo” tiene como finalidad ofrecer orientación directa en materia previsional a los pensionistas del Pliego 026 – Ministerio de Defensa que por diversos motivos no pueden apersonarse a las instalaciones de la DGEPREV-MINDEF o contactar a los canales de atención establecidos.
Para tal fin, las mesas de atención cuentan con la participación de una trabajadora social, una abogada y personal administrativo especializado, quienes brindan atención personalizada, recogen consultas y dan seguimiento a reclamos o quejas.
Con estas acciones, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso de acercar sus servicios a los pensionistas y garantizar una atención con calidez, respeto y eficacia, reconociendo el valioso aporte de quienes sirvieron a la patria desde las Fuerzas Armadas.
Las jornadas de atención iniciaron el 18 y 19 de agosto en el Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, continuaron el 20 de agosto en el Hospital Militar Geriátrico y prosiguen el 21 y 22 de agosto en el Hospital Militar Central, alcanzando un total de 766 atenciones. Próximamente, el programa estará en el Centro Médico Naval el 4 y 5 de setiembre en el Área de la Rotonda de 8:30 hasta las 12:30.
En cada fecha, los pensionistas y beneficiarios podrán acceder a servicios de asesoría legal en temas previsionales, asistencia social, absolución de consultas sobre beneficios y bonificaciones, pago de devengados, gastos de luto y sepelio, cumplimiento de mandatos judiciales, acceso digital a documentos de pago, entre otros. Asimismo, se actualizará la información personal de los beneficiarios, contribuyendo a mantener una base de datos eficiente.
La iniciativa “Mesas itinerantes: OPREFA contigo” tiene como finalidad ofrecer orientación directa en materia previsional a los pensionistas del Pliego 026 – Ministerio de Defensa que por diversos motivos no pueden apersonarse a las instalaciones de la DGEPREV-MINDEF o contactar a los canales de atención establecidos.
Para tal fin, las mesas de atención cuentan con la participación de una trabajadora social, una abogada y personal administrativo especializado, quienes brindan atención personalizada, recogen consultas y dan seguimiento a reclamos o quejas.
Con estas acciones, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso de acercar sus servicios a los pensionistas y garantizar una atención con calidez, respeto y eficacia, reconociendo el valioso aporte de quienes sirvieron a la patria desde las Fuerzas Armadas.