Viceministro de Políticas para la Defensa inició el Buen Año Escolar 2018 en Junín

Nota de prensa

12 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

En representación del ministro de Defensa y del Gobierno

El viceministro de Políticas para Defensa del Ministerio de Defensa, General de División (r) José Huerta Torres, junto al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, presidió la ceremonia de inicio del Buen Año Escolar 2018, en la Institución Educativa Emblemática No. 31540 “Santa Isabel” de la ciudad de Huancayo, región Junín.

La participación del viceministro José Huerta, en representación del ministro de Defensa, Jorge Kisic; en el inicio del Año Escolar 2018, forma parte del compromiso del Gobierno, de la comunidad educativa, de los padres y alumnos, con el buen desarrollo del año escolar durante este año.

“Mi presencia hoy en este extraordinario centro educativo, obedece a que vengo en representación del presidente de la República y del ministro de Defensa. Hoy es un día trascendente para todo el territorio nacional porque docentes y alumnos inician una tarea muy importante para el desarrollo de la patria”, expresó viceministro.

La ceremonia contó con la participación de la Directora de Gestión de Instituciones de Educación Técnico Productiva, Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación, Diana Jáuregui y la Directora Regional de Educación de Junín, Maritza Galarza Núñez. Asimismo, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo, Reyna Girón Salazar entre otros funcionarios regionales y del gobierno central.

Apoyo de las Fuerzas Armadas

En otro momento de su visita a la Institución Educativa 31540 “Santa Isabel”, el viceministro Huerta Torres destacó el apoyo dado por las Fuerzas Armadas para el mantenimiento de locales escolares a nivel nacional.

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por soldados que provienen de colegios del Estado, estuvieron presentes porque sienten orgullo de ayudar a que sus familiares y amigos reciban el año escolar en las mejores condiciones”, señaló.

Este apoyo se realizó en virtud a un convenio con el Ministerio de Educación, para que las Fuerzas Armadas apoyen en el mantenimiento de los locales escolares a nivel nacional, realizando diversas tareas como pintado de ambientes y aulas, limpieza de salas pedagógicas, retiro de escombros y materiales en desuso, mantenimiento de áreas verdes, entre otros.

Han sido más de 40 locales escolares en Lima y cerca de 100 en el interior del país que han sido habilitados con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Estas tareas se enmarcan dentro de las labores de acción cívica que las Fuerzas Armadas realizan a favor de la educación, no solo con el manteamiento de colegios, sino también transportando material escolar y docentes hacia lugares de difícil acceso en la selva y sierra del país.