Fuerza Aérea mostró capacidades de sus aeronaves en el Festival Aerodeportivo en la Costa Verde
Nota de prensa
19 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.
Ministro de Defensa destacó el acercamiento entre las Fuerzas Armadas y la población
Vecinos de Lima pudieron observar destreza de pilotos y de distintas aeronaves de la FAP
El cielo de la Costa Verde fue escenario de un espectáculo aéreo organizado por la Fuerza Aérea del Perú, en el que destacaron las capacidades de las aeronaves de combate y de transporte, así como las destrezas de los pilotos, paracaidistas y personal operativo de la institución militar.
El Primer Festival Aerodeportivo Costa Verde 2018 contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén; y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora.
"Esta es una actividad para acercar más a la Fuerza Aérea a la población. Es una muestra de cómo nosotros, como Fuerza Área y Fuerza Armada, apoyamos a la población en todo sentido", señaló el ministro, en el parque Raimondi de Miraflores, uno de los tres puntos donde se congregó la población para disfrutar del espectáculo. Los otros puntos fueron el malecón Grau, en Chorrillos, y el malecón Bertoloto, en San Miguel.
“El apoyo de las Fuerzas Armadas es interminable. Donde nos necesiten, allí vamos a estar”, añadió el ministro, luego de recordar que recientemente las instituciones castrenses realizaron el mantenimiento, limpieza y pintado de 200 colegios con miras al inicio del año escolar a nivel nacional.
De igual forma, refirió que hace tan solo unos días el personal militar se trasladó hasta la comunidad de Lutto Kututo, provincia de Chumbivilcas, Cusco, para ayudar en la instalación de módulos de vivienda temporales para los damnificados de los deslizamientos de tierra.
El público pudo apreciar el pasaje aéreo de los helicópteros MI-17, MI-25 y MI-35, los aviones de transporte Spartan C-27J, los aviones de caza MIG-29 y Mirage 2000, así como de las avionetas de instrucción T-41, entre otras aeronaves.
Al mismo tiempo, los asistentes a la Costa Verde, en los distritos de Chorrillos, Miraflores y San Miguel, pudieron disfrutar de paracaidismo, exhibiciones estáticas de las distintas unidades operativas, música en vivo y gastronomía; y pudieron compartir gratos momentos con los comandos de la FAP y tomarse fotos con ellos.