IAFAS-EP inaugura modernas instalaciones y equipos de última generación en Hospital Militar Central

Nota de prensa
Modernización refuerza capacidad operativa y bienestar de los asegurados del Ejército.
1
2
3
4
5

13 de agosto de 2025 - 8:38 p. m.

La Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército del Perú (IAFAS-EP), inauguró hoy un conjunto de obras e instalaciones que representan un salto cualitativo en la atención médica especializada para la familia militar peruana.

Entre las principales inauguraciones destaca el nuevo Departamento de Gestión del Asegurado, que optimizará los procesos administrativos y mejorará significativamente la experiencia del usuario militar y sus derechohabientes. Asimismo, se habilitó un vestuario especializado para el personal médico femenino del área de Imágenes, reafirmando el compromiso institucional con la dignidad laboral.

La nueva sala de espera de la caja principal del Hospital Militar Central ha sido diseñada para brindar mayor comodidad y eficiencia en los procesos de atención, mientras que la flamante farmacia para personas con discapacidad (CGI) garantiza el acceso de nuestros pacientes para recabar los medicamentos.

En el ámbito de alta complejidad, se inauguró la moderna planta de tratamiento de agua de la Unidad Productora de Servicios de Salud (UPSS) de Hemodiálisis, asegurando los más altos estándares de calidad en este tratamiento vital para los pacientes de Nefrología. La nueva sala de operaciones incorpora tecnología de vanguardia que potencia las capacidades quirúrgicas institucionales.

El equipamiento tecnológico incluye la remodelación completa de la sala de Rayos X, junto con la instalación de equipos de última generación como el Arco en C, Rayos X portátil y estacional. El programa de mantenimiento preventivo y correctivo abarca equipos críticos como el mamógrafo, angiografía y resonancia magnética.

Estas inversiones demuestran el compromiso inquebrantable del Ejército del Perú, con la excelencia médica y el bienestar de quienes dedican su vida al servicio de la patria.