Ministro de Defensa presidió ceremonia por el 23.° aniversario de las operaciones del Alto Cenepa

Nota de prensa

22 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

Comandante general del Ejército, combatiente de dicha gesta, destacó el clima de paz que ahora envuelve al Perú y Ecuador

El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, presidió esta mañana la ceremonia de conmemoración del vigésimo tercer aniversario de las operaciones militares del Alto Cenepa del año 1995, que lograron cerrar definitivamente el conflicto fronterizo entre el Perú y el Ecuador.

Durante el acto, que se desarrolló en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, se recordó el valor de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas en su lucha por la defensa de la soberanía nacional en la Cordillera del Cóndor.

La ceremonia contó con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, uno de los combatientes de aquella gesta y que hoy, en su discurso de orden, destacó el valor y sacrificio de los soldados peruanos que lograron la victoria y trajeron la paz.

“Veintitrés años después, esta página de nuestra historia en común que tanto laceró ambas naciones está cerrada. El Perú y Ecuador ven un futuro compartido para enfrentar las amenazas que ensombrecen el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó el oficial, que entonces tenía el grado de Mayor.

Como parte de la ceremonia, se recordó con un minuto de silencio a todos los soldados caídos en combate, entre los que se cuentan al Capitán EP Luis García Rojas y sus compañeros tripulantes del helicóptero MI-8.

Asistieron al acto el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; el viceministro de Recursos para la Defensa, Teniente General FAP (r) Dante Arévalo Abate; combatientes de la gesta, familiares y representantes de las Asociaciones de Defensores Calificados de la Patria.