Ministro de Defensa presidió ceremonia de asunción del nuevo comandante general de la Marina de Guerra

Nota de prensa
Vicealmirante Federico Javier Bravo De Rueda Delgado relevó en el máximo cargo de la Marina de Guerra al almirante Luis José Polar Figari.
1
2
3
4
5

5 de agosto de 2025 - 3:48 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, presidió la ceremonia realizada en la Escuela Naval del Perú, en el distrito de La Punta (Callao), en la que el vicealmirante Federico Javier Bravo De Rueda Delgado asumió el cargo de comandante general de la Marina de Guerra del Perú y el almirante Luis José Polar Figari pasó a la situación militar de retiro.

En el marco de la ceremonia realizada en la Escuela Naval del Perú, en el distrito de La Punta (Callao), y luego de entonarse el Himno Nacional, el ministro de Defensa pronunció la fórmula de presentación con la que solicitó a los miembros de la Marina de Guerra reconocer al vicealmirante Federico Javier Bravo De Rueda Delgado como nuevo comandante general de la institución.

“Por Resolución Suprema N.º 027-2025-DE, de fecha 5 de agosto de 2025, se nombra al señor vicealmirante Federico Javier Bravo De Rueda Delgado como comandante general de la Marina, a quien obedecerán y respetarán en todos los actos del servicio y fuera de él”, fueron las palabras de Astudillo Chávez.

La designación del vicealmirante Bravo De Rueda fue oficializada mediante la Resolución Suprema N.º 027-2025-DE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Asimismo, una resolución complementaria dispuso el cese del almirante Polar Figari, reconociendo su compromiso, liderazgo y aporte al fortalecimiento de la Marina.

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades del sector Defensa y del alto mando naval, entre ellos el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante César Ernesto Colunge Pinto; y el inspector general de la Marina, vicealmirante Julio César Cacho Morán, quienes acompañaron al nuevo comandante general en este acto de trascendencia institucional.

Este relevo representa la continuidad del compromiso del Estado con la defensa nacional, la consolidación del liderazgo estratégico en el ámbito marítimo y el fortalecimiento de la institucionalidad naval.