Gobierno Nacional oficializó el segundo tramo del incremento salarial y de pensiones para FF.AA. y PNP

Nota de prensa
En cumplimiento al compromiso asumido por la presidenta de la república en 2024 y por iniciativa del Ministerio de Defensa.
asdasd
asdasd

18 de julio de 2025 - 2:43 p. m.

En cumplimiento del compromiso asumido por la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, durante su mensaje a la Nación del 28 de julio de 2024, el Gobierno oficializó hoy el segundo tramo del incremento de las remuneraciones para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Días atrás, también se publicó el segundo reajuste de las pensiones en favor del personal militar y policial en situación de retiro.

Ambas medidas, que forman parte de una política integral de revalorización del personal militar y policial, evidenciaron el firme compromiso del Gobierno Nacional —por iniciativa del Ministerio de Defensa— con el bienestar de quienes dedicaron su vida al servicio de la patria.

Las disposiciones fueron oficializadas mediante los Decretos Supremos N.° 147-2025-EF, publicado el 15 de julio, y N.° 148-2025-EF, publicado hoy en el diario El Peruano.

En el caso del personal en situación de retiro, el reajuste alcanza a 56,602 pensionistas titulares y sobrevivientes, pertenecientes tanto al régimen previsional Montepío como al Decreto Ley N.° 19846, administrados por la Dirección General Previsional (DGPREV) y la Caja de Pensiones Militar Policial. El abono correspondiente a los pensionistas bajo administración de la DGPREV se hará efectivo el 22 de julio.

Este segundo reajuste se ejecuta gracias a que el Ejecutivo destinó un presupuesto de S/ 129 640 546,92 para financiar el segundo tramo de las pensiones correspondiente al periodo julio-diciembre de 2025.

Respecto al incremento de remuneraciones al personal en actividad, hoy se aprobó una nueva estructura de ingresos para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, mediante el Decreto Supremo N.° 148-2025-EF. De esta manera, se procederá a la actualización de los montos en el aplicativo informático correspondiente, garantizando la operatividad de esta disposición.

Con esta decisión, el Gobierno Nacional reafirma que cumple con sus promesas y que sigue avanzando con paso firme por el desarrollo de todos los peruanos. El Ministerio de Defensa reitera su preocupación constante por el bienestar del personal de las Fuerzas Armadas y reafirma que, juntos y unidos, construiremos un mejor Perú.