Obispo Castrense del Perú saluda elección del Papa León XIV y destaca su cercanía con el país

Nota de prensa
Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia expresó su gratitud a Dios por el nombramiento del cardenal Robert Prevost como nuevo Sumo Pontífice.
SFCA

8 de mayo de 2025 - 8:04 p. m.

El Obispo General Castrense del Perú, excelentísimo Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, saludó con profunda alegría la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo Sumo Pontífice, quien asumirá el nombre de Papa León XIV. En un emotivo mensaje, auguró un pontificado lleno de éxitos y bendiciones, destacando la especial relación que el nuevo Papa mantiene con el país.

"Quiero expresar mi alegría y mi gratitud a Dios, nuestro Señor, por habernos regalado una experiencia vivida con el cardenal Robert Prevost. Cuando fue nombrado cardenal de los obispos en el mundo, tuvimos la gran oportunidad de trabajar juntos, de reunirnos aquí en esta casa del Arzobispado Castrense, y de animarnos mutuamente en la misión pastoral", señaló monseñor Vera.

El Obispo Castrense resaltó que esta relación no solo fue cordial, sino también eficaz y cercana, ya que el nuevo Sumo Pontífice conoce a profundidad la realidad del Perú, así como los desafíos particulares que afronta el Arzobispado Castrense en su labor con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"Él conoce de cerca nuestra problemática en el Perú y, en especial, las relaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, dentro de esta misión que Dios, la Virgen María y Santa Rosa de Lima nos han permitido desempeñar", afirmó.

Asimismo, monseñor Vera destacó el valor simbólico y espiritual de que el nuevo Papa tenga un fuerte vínculo con el Perú, no solo por haber sido obispo de la Diócesis de Chiclayo, sino también por su doble nacionalidad: estadounidense de nacimiento y peruano por vocación y servicio pastoral.