Gobierno Nacional promueve rueda de negocios para atraer inversiones en terrenos de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Ministro de Defensa y titular de Economía y Finanzas inauguraron PROINVEST 2025, evento organizado por Proinversión.
Las Fuerzas Armadas han puesto a disposición una cartera de 52 predios ubicados en 15 regiones del país.

10 de abril de 2025 - 10:12 a. m.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, participó esta mañana en la rueda de negocios PROINVEST 2025, evento organizado por ProInversión que busca promover el mecanismo de Proyectos en Activos con participación de las Fuerzas Armadas.

En esta edición, se ha puesto a disposición del sector privado una cartera de 52 terrenos ubicados en 15 regiones del país, con un potencial de inversión que supera los 2 mil millones de soles y una extensión de más de 47 mil hectáreas.

Durante su intervención, el ministro Astudillo destacó que “es el momento de materializar las buenas ideas” y agradeció al Ministerio de Economía y Finanzas, así como a ProInversión, por la iniciativa.

“Es una oportunidad para que las Fuerzas Armadas, dentro de su rol constitucional, puedan contribuir al desarrollo del país a través de proyectos de interés mutuo con el sector privado, orientados al desarrollo sostenible”, expresó.

La cartera de proyectos está conformada por 30 terrenos del Ejército del Perú, 12 de la Marina de Guerra del Perú y 10 de la Fuerza Aérea del Perú, distribuidos en regiones como Áncash, Arequipa, Cusco, Lima, Loreto, Puno, entre otras. Las oportunidades de inversión comprenden proyectos de energías renovables, centros comerciales, negocios turísticos y gastronómicos, y parques logísticos, entre otros.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi Rodríguez, resaltó que estos proyectos fueron trabajados durante varios meses junto a las Fuerzas Armadas. “Son más de 50 proyectos que podrían generar inversiones superiores a los S/ 2 mil millones, con impacto en múltiples sectores como energía, comercio y desarrollo territorial”, señaló.

Finalmente, el ministro Astudillo enfatizó que, pese al complejo contexto global, el país continúa apostando por el crecimiento económico y la prosperidad. “Seguimos contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía, que es la base para el desarrollo, en conjunto con la defensa y la seguridad, tareas principales del sector Defensa”, concluyó.