Ministerio de Defensa acerca servicios de asesoría y asistencia a pensionistas de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Actividad organizada por la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas se desarrollará hasta el 28 de marzo
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20 de marzo de 2025 - 7:48 p. m.

Comprometidos con el bienestar de los pensionistas de las Fuerzas Armadas, sus familiares directos y derechohabientes, el Ministerio de Defensa, a través de la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas (OPREFA) viene desarrollando la campaña “Mesas itinerantes: OPREFA contigo” en diferentes sanidades de los Institutos Armados.

El jueves 20 de marzo, la campaña realizó su segunda intervención en el Hospital Militar Geriátrico, en el distrito de Chorrillos, donde recibió la visita de la secretaria general del Mindef, María Cecilia Chumbe Rodríguez, así como de la directora general de la OPREFA, Carolina Robles Coloma, entre otros especialistas del sector.

Durante su recorrido, la secretaria general destacó la organización del evento y manifestó la disposición para atender las necesidades de los pensionistas, ello con el fin de garantizar una mejor atención. La directora de la oficina previsional, por su parte, apuntó que la idea es acercar los servicios que ofrecen para facilitar su atención.

“En cada visita llegamos con un equipo multidisciplinario conformado por abogados, auxiliares administrativos, asistentes sociales a efecto de poder dar soporte a los pensionistas y poderlos ayudar en sus consultas, así como también recepcionar sus sugerencias para dar un mejor servicio”, puntualizó.

Las “Mesas itinerantes: OPREFA contigo” inició el 19 de marzo en el Hospital Militar Central del Ejército, en Chorrillos, donde se brindó más de 150 atenciones de pensionistas que acudieron a manifestar sus necesidades, quejas o sugerencias.

El próximo 26 y 28 de marzo, la campaña se trasladará al Hospital Central de la Fuerza Aérea; el 27 al Centro Geriátrico FAP ESOFAP y el 28 al centro Contramaestre Dueñas.

Durante cada jornada, se brindará los servicios de actualización de información del pensionista, asesoría legal en temas previsionales, asistencia social, así como la absolución de diferentes consultas, como el pago de pensiones, beneficios y otras bonificaciones; impresión de boletas, reseteo y cambio de contraseñas para acceso a boletas y otros trámites frecuentes que requieran de apoyo de los asesores.