Ministerio de Defensa, Cáritas y América Televisión lanzan campaña de donación “Ayúdanos a ayudar”

Nota de prensa
Los fondos recaudados serán destinados a adquirir víveres para las familias más vulnerables frente al aislamiento social obligatorio. Las Fuerzas Armadas apoyarán en el armado, traslado y distribución de canastas a nivel nacional

Fotos: Ministerio de Defensa

14 de abril de 2020 - 1:33 p. m.

El Ministerio de Defensa, la organización Cáritas del Perú y América Televisión – Canal N lanzaron la campaña de donación “Ayúdanos a ayudar”, con el fin de recaudar fondos para llevar ayuda a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza para que puedan sostenerse durante el aislamiento social obligatorio para hacer frente al coronavirus.

El inicio de la campaña se realizó esta mañana en el seminario San Martín de Porres, ubicado en Huaycán, en el distrito de Ate, con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; del obispo de Chosica y secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Norberto Strotmann Hoppe, y del gerente de Recurso Humanos de América Televisión, Jaime Bedoya.

A través de esta iniciativa, todos los peruanos que tienen la posibilidad de apoyar a quienes tienen menos recursos, podrán hacer una donación a las cuentas de Cáritas en el banco BCP en soles: 193-1572690-0-56 / CCI 002-193001572690-0-56-14 ; y en dólares: 193-1569857-1-49 / CCI 002-193001569857149-12.

“Tenemos la esperanza, la fe y la confianza de que todos los peruanos, si nos comportamos de manera solidaria, vamos a pasar estos momentos difíciles”, señaló el ministro Martos, luego de destacar la experiencia, honestidad y transparencia de Cáritas del Perú en este tipo de actividades, lo que garantiza que los víveres llegarán a los más necesitados. 

Añadió que a partir de hoy y por un periodo de 20 días, que se puede ampliar de acuerdo a las necesidades, los ciudadanos pueden donar desde su casa, mientras que las empresas pueden realizar sus donaciones de víveres directamente a los locales de Cáritas.

Por su parte, monseñor Strotmann destacó la alianza estratégica entre Cáritas del Perú, Ministerio de Defensa y América Televisión - Canal N para ayudar a las familias vulnerables, y resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en el armado y distribución de las canastas de víveres.

A su turno, Jaime Bedoya explicó que cada canasta tendrá un valor aproximado de 70 a 80 soles y los productos que la conforman serán adaptadas a las necesidades de la población de cada región del país.  

La campaña “Ayúdanos a ayudar” también está dirigida a las empresas, que pueden realizar la donación de alimentos y productos de limpieza. La red de Cáritas Diocesanas se encargará de recibir las donaciones de parte de personas naturales o empresas. Para mayor información, se puede revisar la siguiente página web: www.caritas.org.pe.