Ministro de Defensa supervisó respuesta articulada en incendio de Barrios Altos

Nota de prensa
Walter Astudillo acudió a la zona del siniestro esta tarde, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa

9 de marzo de 2025 - 9:21 p. m.

Esta tarde, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, supervisó la situación del incendio de grandes proporciones que se registra desde hace más de cinco días en el sector de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, donde se desplegó personal de primera respuesta y se vienen reforzando las acciones articuladas del Gobierno Nacional.

Acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, el titular del sector constató los esfuerzos que realizan los bomberos para sofocar las llamas que aún persisten en la zona del siniestro y afectan los alrededores de los jirones Junín y Cangallo, en el Cercado de Lima.

El ministro de Defensa indicó que los bomberos van a seguir trabajando hasta el día de mañana. Luego un equipo técnico realizará las evaluaciones correspondientes para la demolición. "Tenemos mucho que hacer por mejorar la fiscalización, al final esto afecta a todos los que están viviendo alrededor”, manifestó.

Walter Astudillo también destacó el apoyo que brinda el Colegio de Ingenieros para sumar esfuerzos en la atención de la emergencia que, desde su inicio, viene siendo atendida en diferentes niveles y de forma articulada.

“Cuando se trabaja de manera articulada en los diferentes niveles de gobierno, el sector público, privado, y de manera voluntaria, ante un llamado del gobierno, viene el Colegio de Ingenieros; se demuestra que todos tenemos voluntad para contribuir a la solución de los problemas que afectan a nuestro país”, subrayó.

El Gobierno Nacional, a través de las entidades competentes de primera respuesta, viene desplegando el apoyo necesario para contener el incendio, brindando ayuda a la población que pueda resultar afectada, así como al personal que ha venido trabajando para controlar este siniestro.