Selección Peruana de Fútbol donó a las Fuerzas Armadas artículos de protección contra el COVID-19

Nota de prensa
Más de 15 mil mascarillas N95, 6 mil mascarillas de tela, 20 mil guantes, 8 mil botas, entre otros productos, serán de utilidad para su labor de patrullaje.

12 de abril de 2020 - 8:27 a. m.

La Selección Peruana de Fútbol realizó una importante donación de productos de protección y de limpieza a las Fuerzas Armadas, como reconocimiento y aporte a su labor diaria de patrullaje durante el Estado de Emergencia Nacional por causa del coronavirus COVID-19.

El donativo, consistente en mascarillas, guantes, botas, mandiles y diversos productos de limpieza, fue entregado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de la Asociación Virgen de la Merced, y será distribuido entre el personal del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Entre los productos donados figuran 15,600 mascarillas N95 y 10,000 guantes descartables que serán distribuidos a los miembros de las Fuerzas Armadas que realizan labores de patrullaje y seguridad en Lima durante la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, 250 mandiles descartables, 300 mandiles impermeables, ocho mil gorros de enfermeros, ocho mil botas plásticas descartables, diez mil guantes de nitrilo y 630 conjuntos para enfermeros que serán repartidos en los hospitales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Área, a través de sus respectivas direcciones de Salud.

Entre los artículos de limpieza donados figuran 7,500 kilos de detergente a granel, 500 unidades de jabón, 500 bolsas de 900 gramos de detergente cada una, 500 paquetes de papel higiénico, 500 botellas de jabón en gel, 500 botellas de lejía, 500 unidades de papel toalla y 500 botellas de limpiador de 3800 ml.

El jefe del Departamento de Asuntos Civiles del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, coronel EP Walter Béjares Alzamora, agradeció a todos los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol, al comando técnico liderado por el profesor Ricardo Gareca y al director deportivo, Juan Carlos Oblitas, por este aporte a la salud y protección del personal militar.

En una breve pero significativa ceremonia, el coronel Béjares hizo entrega simbólica de la donación de nuestro seleccionado, a representantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, para ser distribuido entre el personal que realiza patrullaje y el personal de sanidad de las direcciones de Salud, respectivamente.

“El personal es nuestro material más preciado, por eso nuestra selección nos ha donado estos artículos para poder defendernos y continuar cumpliendo con la misión encomendada, como lo hemos jurado ante nuestra bandera”, señaló.

La Selección Peruana de Fútbol también donó 6,000 mascarillas de tela, elaboradas bajo las especificaciones técnicas del Ministerio de Salud. Son mascarillas anatómicas que llevan la franja blanquirroja de nuestra bandera y brindarán protección a nuestros militares durante su labor de patrullaje.