Aeronaves de las Fuerzas Armadas han realizado cerca de 50 vuelos en apoyo a la lucha contra del COVID-19

Nota de prensa
Desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional hasta la fecha. Aeronaves de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra trasladaron material médico, muestras, personal de salud y pasajeros varados.

7 de abril de 2020 - 3:12 p. m.

Las Fuerzas Armadas realizaron un total de 48 vuelos en apoyo a las acciones del Gobierno en su lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, en el periodo del 17 de marzo, día en que se inició el Estado de Emergencia Nacional, hasta el lunes 6 de abril.

Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra fueron empleados principalmente en el traslado de muestras de posibles casos de COVID-19 desde diferentes regiones del país hacia la capital y en el transporte de material e insumos médicos desde Lima hacia el interior del país, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Defensa y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para combatir el coronavirus.

De los 48 vuelos, 23 fueron ejecutados por aeronaves de la Fuerza Aérea, 17 por la Aviación del Ejército y ocho por la Aviación Naval.

Los vuelos también han permitido el traslado de profesionales de la salud y autoridades nacionales hacia las diferentes regiones, además de pasajeros varados tanto en Lima como en otras regiones, como Arequipa y Cusco.

Los vuelos para el traslado de material médico, respiradores y personal de salud a los distintos departamentos y para el envío de muestras a Lima fueron realizados en coordinación con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (Essalud).

En la mayoría de los casos, los vuelos se realizaron desde Lima hacia Lambayeque, Piura, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Tacna, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, Moquegua, Puno, Junín, Ucayali, Áncash, Huánuco y La Libertad.