Empresas privadas donan más de mil toneladas de víveres para poblaciones vulnerables

Nota de prensa
Ministro de Defensa supervisó el trabajo de embolsado a cargo del personal del Ejército. La donación ha sido canalizada a través de INDECI y será distribuida en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros.

1 de abril de 2020 - 9:33 p. m.

Un grupo de empresas privadas agrupadas en la asociación Hombro a Hombro donaron más de mil toneladas de alimentos y artículos de limpieza e higiene, que serán entregados a las poblaciones más vulnerables en el marco del Estado de Emergencia Nacional a causa del coronavirus COVID-19.

Este importante donativo ha sido canalizado a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y será distribuido en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Estos víveres serán entregados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema que no ha recibido el bono 760 soles ni otro beneficio”, afirmó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, luego de supervisar el trabajo de armado de bolsas de víveres que vienen realizando 60 soldados del Servicio Militar Voluntario del Ejército en el local de Indeci, ubicado en el Callao.

El ministro informó que aproximadamente 25 mil familias serán beneficiadas con las bolsas de víveres, que contienen avena, galletas, fideos, agua, leche, conservas de pollo, néctar, arroz, menestras, entre otros alimentos, además de purificadores de agua, jabón y otros artículos de higiene.

El ministro Martos agradeció al movimiento empresarial Hombro a Hombro por brindar este apoyo e hizo un llamado a todas las empresas a que se unan a esta campaña solidaria.

Durante la supervisión del embolsado, el ministro de Defensa estuvo acompañado por el jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta, y por el director ejecutivo del movimiento empresarial Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas.

Esta ayuda llega gracias a las donaciones de empresas privadas del país, entre las que figuran La Calera, Arca Continental - Coca Cola, Ransa, CBC, San Fernando, Quimica Suiza, Panadería San Jorge, Gloria, Backus, Laive, Molitalia, PesiCo, Valle Sol, Sodexo, Nestlé, Fideos Nápoli, Promart, Hayduk, SUCDEN Perú S.A, Industria San Miguel, P&G, Vitador S.A.C, Melaform, Peruvian Supply Partners E.I.R.L, Intercorp.

Movimiento empresarial Hombro a Hombro

El movimiento empresarial Hombro a Hombro es una organización que lidera los esfuerzos de la empresa privada para la prevención y atención de desastres naturales en Perú. Forma parte de la asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP).