Ministro de Defensa participó en 40° aniversario de ordenación sacerdotal del vicario castrense de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Durante misa se reconoció la vocación de servicio del monseñor Guillermo Inca Pereda y su servicio a las Instituciones Armadas
Ministro de Defensa

2 de febrero de 2025 - 2:00 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, participó en una solemne misa por el 40° aniversario de ordenación sacerdotal de monseñor Guillermo Inca Pereda, vicario general del Obispado Castrense del Perú y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, en la Parroquia María Misionera – Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús, en Pamplona Baja, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La misa fue presidida por el monseñor Carlos García Camader y contó, además, con la presencia del ministro de Educación, Morgan Quero Gaime. El acto también reunió a autoridades políticas, eclesiásticas y militares, quienes resaltaron su dedicación a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

El monseñor Inca Pereda fue ordenado sacerdote en 1985 por el Papa Juan Pablo II y ha sido reconocido por su vocación y servicio a las instituciones castrenses.

Ingresó al Seminario Menor de los Oblatos de San José, en 1975, en Chosica. Realizó su Noviciado en Londrina (Brasil) en 1980 e hizo sus primeros votos religiosos en 1981. Emitió su profesión Perpetua en Lima, en mayo de 1984, donde recibió el Diaconado en junio de ese mismo año.

Recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos de Su Santidad, Juan Pablo II, el 3 de febrero de 1985, en Lima, durante la visita que realizó el Pontífice a nuestro país. Su primer trabajo se desarrolló en el Seminario Mayor de los Oblatos de San José, desde 1984 hasta 1987.