Ministro de Defensa supervisó despliegue de tropas para fortalecer la seguridad ciudadana en distritos de Lima Norte

Nota de prensa
En el marco del Estado de Emergencia y en coordinación con la Policía Nacional, se realizaron patrullajes a pocas horas del Año Nuevo.
Mindef

31 de diciembre de 2024 - 3:34 p. m.

A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, el Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, visitó las instalaciones de la Base de Infantería de Marina, en Ancón, para saludar al personal militar que contribuye a reforzar la seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional del Perú, en el marco del Estado de Emergencia.

Los efectivos del Comando Operacional Marítimo del Comando Conjunto de las FFAA, junto al personal de la PNP, son los encargados de patrullar las calles de los distritos de Lima Norte y de la provincia constitucional del Callao.

“Quiero agradecerles por la tarea diaria que desempeñan, por el sacrificio de dejar de lado intereses personales y preocupaciones familiares para estar siempre donde el país lo necesita”, destacó la autoridad.

Durante la jornada, el titular del Sector Defensa compartió un desayuno con los hombres y mujeres que integran el Comando Operacional Marítimo. Asimismo, extendió un saludo a los servidores civiles y militares que hicieron posible el encuentro.

También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; el comandante del Comando Operacional del Pacífico, Almirante Federico Bravo de Rueda, y otras autoridades militares.

Fortaleciendo la seguridad ciudadana

Después de compartir con la tropa, el ministro Walter Astudillo supervisó, en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, las acciones militares en apoyo a la PNP, que viene desarrollando el Comando Operacional Marítimo, en los distritos de Ancón, Puente Piedra, Sta Rosa, Comas, entre otros declarados en Estado de Emergencia en Lima Norte.

Durante el desplazamiento de las patrullas, el ministro reconoció el compromiso de los integrantes navales del Comando Operacional Marítimo al cumplir su misión constitucional de proteger la integridad territorial y garantizar el bienestar de todos los peruanos. “Confío plenamente en que seguiremos contribuyendo a un país más seguro. Por el bien de todos los ciudadanos, nuestras familias y la gran familia llamada Perú”, enfatizó.