Gobierno colocó la primera piedra para construcción del destacamento aéreo en Ucayali

Nota de prensa
Ministro de Defensa participó en acto impulsado para fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas y hacer frente a las amenazas en la Amazonía
Mindef
Mindef
Mindef
Mindef
Mindef

25 de noviembre de 2024 - 6:56 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, acompañado del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del Destacamento Aéreo del Ala Aérea N° 4, en un predio ubicado dentro del Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo, en Pucallpa, en la región Ucayali.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, busca fortalecer la presencia del Estado en el oriente peruano, promoviendo el desarrollo nacional mediante evacuaciones aeromédicas, vuelos de acción cívica y humanitarios, contribuyendo a la integración de las comunidades.

El acto protocolar contó con la asistencia del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Chávez Cateriano; congresistas de la república y otras autoridades civiles y militares.

"Esta es una muestra más de confianza y respaldo del Gobierno a ustedes. Estoy seguro que el inicio de obras aumentará la presencia de la Fuerza Aérea del Perú y del Estado en esta zona”, destacó durante su intervención el premier Gustavo Adrianzén.

Con esta obra, la región Ucayali contará con un destacamento estratégico que permitirá hacer frente a las amenazas en la Amazonía, recopilar información clave para la seguridad nacional y fomentar el desarrollo fronterizo.

Asimismo, las futuras instalaciones estarán equipadas para responder ante emergencias de Gestión de Riesgos y Desastres, fortalecer la lucha contra el narcotráfico y combatir la criminalidad organizada, contribuyendo a la protección de la soberanía e integridad territorial del país.

Este proyecto es posible gracias a la transferencia del predio por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la Fuerza Aérea del Perú, lo que garantiza la operación autónoma y la permanencia de los medios aéreos al servicio de los ciudadanos ucayalinos.