Walter Enrique Astudillo Chávez

Ministro de Defensa

Resumen

General de División del Ejército del Perú en situación militar de retiro. Es licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería por la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi; cuenta con Maestría en Ciencias Militares, Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones por la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Maestría en Administración por la Universidad Alas Peruanas, Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica por el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América y Maestría en Gestión de la Calidad de la Formación Educativa por la Universidad Complutense de Madrid. Es también doctor en Administración por la Universidad Alas Peruanas y doctor en Desarrollo y Seguridad Estratégica por el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

Fue director general del CAEN-EPG entre enero de 2021 y enero de 2023. Antes fue director general de la Dirección General de Educación y Doctrina (DIGEDOC) del Ministerio de Defensa.

Estando en actividad en el Ejército, ocupó los cargos de comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), asesor militar de la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, director general del CAEN-EPG, subinspector general del Ejército, jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), director general del Hospital Militar Central, jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de la Tercera Brigada de Comunicaciones y jefe del Departamento Administrativo y del Departamento de Planeamiento y Presupuesto del Hospital Militar Central.
Ver más

Último cambio 20 febrero 2024