Comunicado: Mincetur brinda información y asistencia a turistas frente a situación generada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Comunicado
foto1

3 de junio de 2024 - 5:11 p. m.

En relación a la reanudación de las operaciones de salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa que, a través de Promperú, continúa desplegando acciones en apoyo a los turistas nacionales y extranjeros afectados por la situación generada anoche en el primer terminal aéreo del país.
· Así, desde la noche de ayer, se puso a disposición de los turistas nacionales y extranjeros el servicio de IPERÚ de Promperú, que viene monitoreando los arribos correspondientes en los diferentes aeropuertos del país, proporcionando información, al respecto, por sus canales de comunicación. Se recuerda que la línea WhatsApp de dicho servicio (+51 944-492-314) de IPERÚ, está disponible todos los días, las 24 horas.
· Asimismo, se ha abierto un canal de comunicación con los representantes de la industria turística, a fin de informar las acciones que realizan los organismos competentes en apoyo a los pasajeros nacionales e internacionales.
· Desde el Mincetur se ha coordinado con los ministerios de Cultura y del Ambiente, a través del Sernanp, a fin de brindar las facilidades a los turistas que han reprogramado sus vuelos; de forma tal, que sus reservas sean respetadas y puedan ingresar tanto al Santuario de Machupicchu, como al Camino Inca presentando sus respectivos boletos de ingreso. También se han realizado coordinaciones con Inca Rail y PerúRail para que brinden facilidades a los turistas para reprogramar su salida de tren y/o la devolución de pasajes
· De igual forma, los visitantes que no puedan reprogramar su visita, podrán solicitar la devolución del valor de los boletos en la Oficina de Tesorería de la DDC Cusco (Av. Túpac Amaru Mz. LT.03 – 3er Piso – Referencia: Quinta Marcavalle) o a través del correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe.
· Adicionalmente, se ha coordinado con los hoteles del distrito de Miraflores para que no efectúen el cobro de penalidades a los turistas, debido a los imponderables en las llegadas y salidas de sus vuelos.
· Se recomienda a todos los visitantes esperar las indicaciones de sus respectivas aerolíneas, para la reprogramación de sus vuelos.


OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO