Mincetur inicia postulaciones a Turismo Emprende

Nota de prensa
foto

11 de abril de 2024 - 9:52 a. m.

¡Atención emprendedor en turismo! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que desde el día 08 de abril de 2024, se encuentran abiertas las postulaciones para la edición 2024 del programa Turismo Emprende, una importante iniciativa que permite impulsar, reactivar y consolidar negocios turísticos.  
 
En esta décima primera edición del concurso público se tiene como única modalidad de postulación “Reactiva tu emprendimiento turístico”.  Los interesados podrán postular a través de la página web oficial del Programa www.turismoemprende.pe y revisar las bases del Concurso; la fecha máxima para el envío de postulaciones es hasta el día viernes 10 de mayo.
 
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, indicó que esta edición de Turismo Emprende cuenta con un presupuesto de más de S/ 5 millones para cofinanciar hasta 69 emprendedores de los rubros de alimentación, alojamiento y agencias de viajes. Cada ganador recibirá un monto no reembolsable ascendente a S/ 79 621.00.  
 
DATOS
·         Para esta edición se otorgará una bonificación a aquellos postulantes que pertenezcan a una Organización de Base Comunitaria debidamente registrada, pertenezcan a un Pueblo con Encanto o cuenten con el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de gestión del servicio de CALTUR.
 
·         El Programa “Turismo Emprende” ha beneficiado en los últimos años a más de ocho mil trecientos emprendedores vinculados a la actividad turística con un desembolso de más de S/ 136 millones en subvenciones no reembolsables a nivel nacional desde el año 2017.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO