Piura: ¡Atención, empresario! Mincetur brinda capacitaciones para exportar a Reino Unido

Nota de prensa
foto

26 de enero de 2024 - 5:44 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que, este martes 30 de enero, realizará en la ciudad de Piura un seminario para exponer las oportunidades comerciales que tienen los productos de la región en el Reino Unido.

Durante esta actividad, expertos del Mincetur, de la Embajada del Reino Unido en el Perú y de la Oficina Comercial del Perú en Londres expondrán las condiciones necesarias para ingresar a este mercado, así como las preferencias con las que cuentan los productos peruanos en el marco de los Acuerdos Comerciales vigentes. 

Este seminario será acompañado de capacitaciones para mejorar la gestión exportadora a través del aprovechamiento de oportunidades comerciales, que incluirán temas como requisitos técnicos, promoción, distribución y logística, e-commerce y establecimiento de una empresa en el Reino Unido. 

En el 2022, Piura ha exportado más de US$ 88 millones a Reino Unido, donde destacan productos agroindustriales y pesqueros, tales como la palta, el arándano, las uvas, las conchas de abanico, los langostinos y la pota. 

Asimismo, el Mincetur ha identificado un alto potencial de exportación en productos como banano, cacao, café, jugo de maracuyá, cebolla y alcachofa, los cuales también cuentan con demanda en el Reino Unido. 

El seminario se realizará el día martes, 30 de enero, a las 9:30 A.M. en la Cámara de Comercio y Producción de Piura – Av. Fortunato Chirichigno Mz. A Lt. 2A Urb. San Eduardo, Piura. Las empresas y emprendedores interesados, pueden inscribirse en https://forms.gle/QDGDkkkKiLmpibTt8 


OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO