Jóvenes de 11 regiones inician XI Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur

Nota de prensa
foto
foto
foto

4 de enero de 2024 - 3:31 p. m.

El más importante curso que ofrece el Gobierno peruano en materia de política comercial inició sus clases. Se trata del XI Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dirigido estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración y Negocios Internacionales a nivel nacional; y que tiene una duración de 10 semanas.
 
 
El ministro Juan Carlos Mathews señaló que el Mincetur se siente satisfecho de que, como resultado de un arduo proceso de evaluación de más de 200 postulantes, esta edición del curso cuente 45 con estudiantes de 21 universidades públicas y privadas de 11 regiones de nuestro país: Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno, San Martín y Tacna.
 
“El curso es una oportunidad de compartir experiencias y aprovechar el potencial de la diversidad regional, así como para trabajar interdisciplinariamente, como lo tendrán que hacer una vez se inserten al mercado laboral. Podrán potenciar sus conocimientos y capacidades en materia de negociación e implementación de acuerdos comerciales, políticas de facilitación y desarrollo del comercio exterior”, indicó el titular del Mincetur.
 
Cabe señalar que las clases son impartidas por experimentados profesionales de Mincetur, Promperú y Cenfotur. Estas se desarrollarán a través de la plataforma virtual de Cenfotur, además de realizar visitas y reuniones con importantes entidades públicas a nivel nacional y regional, así como con importantes empresas peruanas.  
 
En la sesión de inauguración, desarrollada de forma virtual, participaron la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, junto a la directora nacional del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, Graciela Seminario, quienes resaltaron la importancia del curso para la formación de profesionales especializados en política comercial.  
 
MATERIAS QUE SE DICTARÁN
Entre las materias que se desarrollarán en el curso se encuentran las relacionadas al derecho económico y de comercio internacional, teoría de la economía internacional, desarrollo y facilitación de comercio, inteligencia comercial y materias de negociación específicas como acceso a mercados, reglas de origen, servicios, propiedad intelectual, entre otros.
 
Cabe resaltar, que este curso ha logrado resultados muy positivos en las 10 ediciones anteriores. El excelente nivel de los participantes ha permitido fortalecen su perfil profesional y postular e ingresar para desarrollar prácticas y acceder a plazas en entidades públicas y privadas relacionadas al sector comercio exterior.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO