Artesanos peruanos logran ventas cercanas a S/ 290 mil durante la “Feria Internacional Expo Artesanías” de Colombia

Nota de prensa
foto
foto
foto

29 de diciembre de 2023 - 3:43 p. m.

¡Artesanía peruana para el mundo! 18 artesanos nacionales participaron en la feria artesanal más importante de América Latina: ExpoArtesanías 2023; evento realizado en Bogotá (Colombia) y que congregó a importantes exponentes de la región, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante los días de exhibición (del 7 al 20 de diciembre), los artesanos nacionales lograron ventas por S/ 289 359, gracias a la calidad de sus piezas y el interés de los compradores por saber más de la cultura peruana.

La participación de la delegación nacional se dio gracias a las gestiones del Viceministerio de Turismo a través de la Dirección General de Artesanía del Mincetur,  lográndose brindar a los representantes nacionales un espacio de 120 metros cuadrados en el Pabellón Internacional de la feria, posicionando la marca “Artesanías del Perú”.

Es importante precisar que los 18 artesanos participantes fueron seleccionados mediante concurso público, logrando un cupo para participar en el evento artesanos representantes de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Piura, Puno, Ucayali, Lima y Callao. Parte de la riqueza artesanal peruana fue divulgada en la página web de esta institución, lo cual se puede apreciar AQUÍ.

SOBRE EL EVENTO

En los últimos años, la ExpoArtesanías 2023 ha demostrado una tendencia al alza en términos comerciales. Además, ha atraído cada vez a un número mayor de visitantes deseosos por conocer el trabajo artesanal que se realiza en los países de la región.

A nivel latinoamericano se le reconoce como la plataforma de comercialización más grande del sector artesanal hacia el mercado colombiano e internacional, por su capacidad para promover negocios directos para los artesanos, quienes tienen además la oportunidad de promocionar el valor de su trabajo, sus tradiciones y culturas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO