Con helicópteros se iniciaron los trabajos de apoyo a damnificados en Santa Teresa, Cusco

Nota de prensa
El ministro Edgar Vásquez Vela, señaló que el primer trabajo fue atender a los heridos y salvaguardar a la población más necesitada.

24 de febrero de 2020 - 4:19 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que, con un grupo de helicópteros, se iniciaron los trabajos en apoyo a la población afectada por el huaico en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

En ese sentido, mencionó que realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas y coordinó un trabajo inmediato junto a las autoridades regionales, provinciales y locales.

“El primer trabajo fue atender a los heridos y salvaguardar a la población más necesitada”, señaló.

El titular del Mincetur refirió que, haciendo un primer balance, se puede mencionar que se tiene alrededor de 1500 personas damnificadas, un fallecido y aún hay 30 personas que no han podido contactarse con sus familiares.

“Además, se está trasladando a una mujer embarazada y a un par de niños al hospital de Quillabamba. Adicionalmente, se ayudó con un traslado, en helicóptero, a una madre con su bebé. También se apoyó a turistas y pobladores”, comentó.

EVALUACIÓN

El ministro Vásquez detalló que en el sobrevuelo que participó se evaluó la cuenca y se identificó pérdidas de viviendas, caminos y puentes.

“Se les enviará ayuda humanitaria, como carpas, alimentos, frazadas y medicamentos a los damnificados”, dijo.

Añadió que se continuará con el trabajo articulado en todos los niveles de gobierno. “Hasta las 15 horas de hoy ya se realizaron seis puentes aéreos atendiendo a pobladores de Santa Teresa, así como a turistas”, finalizó el titular del Mincetur.